Fabio J. Guzmán Ariza recibe diploma como académico de la Real Academia Española

La Academia Dominicana de la Lengua (ADL) entregó a Fabio J. Guzmán Ariza el diploma que le acredita como miembro correspondiente de la Real Academia Española, en un acto que se celebró en la sede de esa institución el pasado martes 13 de julio.

Bruno Rosario Candelier, director ejecutivo de la ADL, acompañado de los académicos José Enrique García, Franklin Domínguez y Rafael Peralta Romero, encabezó la ceremonia y en su breve discurso destacó las condiciones intelectuales y filantrópicas de Guzmán Ariza en favor de la Academia, su labor como estudioso de la lengua y su empeño a favor del uso correcto del español en los ámbitos oficiales, jurídico y legislativo.

La categoría de académico correspondiente de la Real Academia Española distingue a personas reconocidas por sus investigaciones, estudios y publicaciones sobre distintas materias relacionadas con la lengua o la literatura españolas. Guzmán Ariza pasa a formar parte de los académicos correspondientes hispanoamericanos en virtud de su designación como miembro de número de la ADL en diciembre del año pasado.

Asimismo, en el citado acto se puso a circular la edición núm. 30 del Boletín de la ADL, publicación periódica que difunde las actividades de la Academia, así como ensayos y artículos académicos de interés para la divulgación y estudio de la lengua española y el uso correcto del español en la República Dominicana.

[Julio 2015]